Valenzuela criticó que por culpa de Morena, Veracruz dejará de recibir inversión millonaria de Iberdrola

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González consideró que en materia económica al presidente Andrés Manuel López Obrador le hace falta un replantamiento para tomar mejores decisiones que beneficien a todos los mexicanos.

“La pandemia del Covid-19 ha mostrado la fragilidad que tenía el gobierno federal en sus políticas económicas de inversión, la fragilidad del gobierno estatal en su toma de decisiones para atraer la inversión de capital privado. La prueba de esta fragilidad, ignorancia e inexperiencia es la inversión millonaria que vamos a dejar de recibir en el Estado, específicamente en el puerto de Tuxpan, donde el presidente López Obrador, Morena y la política equivocada de la 4T lograron que una empresa internacional que iba a invertir miles de millones de dólares en el puerto de Tuxpan, en una central eléctrica, se retiraran. Esto lo que generará es la pérdida de empleos, el retroceso en las inversiones. Hace unos días salió una publicación que México deja de ser de los 25 países más rentables para la inversión extranjera. Es la primera vez que México sale del ranking del top 25 y esto se debe a la política económica de Morena”.

Otros proyectos que son una prueba de que las políticas económicas del presidente son erróneas son la cancelación del aeropuerto, la cancelación, vía consulta popular, de la cervecería en Baja California, la cancelación de los acuerdos de la reforma energética, los cuales generaron incertidumbre en los mercados internacionales. Esto se verá reflejado en la falta de oportunidades y falta de confianza de los mercados internacionales. “Hay falta de empleo, no hay recurso económico, lo están resintiendo las familias veracruzanas porque ahora hay menos ingresos. La pandemia vino a desenmascarar la mentira que traía Morena, la pandemia vino a sensibilizar a la ciudadanía…”.

Valenzuela recordó que cuando renunció el primer secretario de Hacienda del gobierno federal, Carlos Urzúa, le dijo al presidente que estaba dirigiendo mal el rumbo del país en materia económica y se necesitaba un replanteamiento. “Hemos perdido más de un millón de empleos, eran 750 mil hasta el mes de mayo, el acumulado de formales e informales es casi millón y medio de empleos, no sólo se han perdido por el cierre de operaciones o actividades económicas, también por la baja inversión de los empresarios ante la falta de apoyos de este gobierno federal”.

“Varias empresas están retirando su capital del país. Iberdrola iba a invertir más de un millón de dólares en el puerto de Tuxpan, iba a generar fuentes de empleo directas e indirectas. Lo que ha pedido la empresa es una cita con el presidente, y más allá de atraer inversiones extranjeras, el presidente dijo que va a evitar que sigan saqueando a los mexicanos. El presidente tiene un discurso retrógada, cerrado, vemos a un presidente que no termina de entender como se mueve el mundo. Lamentablemente muchos mexicanos siguen creyendo en el presidente, la misma realidad le dará un golpe a Morena. Esperamos que el siguiente año, en el proceso electoral, si ha hecho bien las cosas el presidente tendrá la mayoría en el Congreso y si están hartos de como ha llevado su política económica la mejor manera de hacerle sentir el descontento es a través de la votación”, concluyó el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González al hacer un análisis de como se encuentra el país en materia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *