Taxistas se quejan del incremento de la inseguridad en Veracruz

Taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se quejaron amargamente de que durante los últimos meses varios taxistas han reportado que son víctimas de asaltos. No sólo los despojan de sus pertenencias, también se llevan la unidad de alquiler que representa para ellos su modus vivendi.

Los casos de asaltos han taxistas han incrementado considerablemente, situación que afecta económicamente a este gremio que sigue trabajando a pesar de las circunstancias adversas.

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses en Veracruz (Serracaver), Raúl Mendoza Alducin, aseguró que compañeros que son integrantes de la organización encabezada por su padre, han sido víctimas de asaltos. Lo más lamentable que en muchos casos también se registran pérdidas humanas.

Cuando una unidad es robado, cuesta trabajo recuperarlas, pues es un proceso costoso y largo, pero no es imposible.

Aquellos taxistas que sufren asaltos prefieren dejar de trabajar como ruleteros pues la experiencia resulta traumática. Les causa angustia no saber quienes cometen estos ilícitos, por eso han cambiado su chamba manejando un taxi por otro trabajo menos riesgoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *