Retiran prisión preventiva a funcionario de Javier Duarte acusado de desaparición forzada

A Roberto González Meza y 16 personas más que integraron las filas de la Fuerza Civil en el gobierno de Javier Duarte (2010-2016) una jueza determinó retirarles la prisión preventiva, medida cautelar que les fue aplicada hace casi dos años en el penal de Pacho Viejo en Coatepec por su presunta participación en la desaparición forzada de 15 personas.

La víspera de Nochebuena, la jueza de control Ludivina García Rosas cambió la medida cautelar contra el mando policial y los expolicías Benigno Neftalí Rivera, Cirilo Hernández Ceballos, José Oscar Rodríguez Franco, Miguel Jiménez López, Silvano Martínez Rivera, Nicanor Ixmatlahua Xotlanihua, Óscar Paul Mendoza, Francisco Martínez Santiago, Crescenciano  Domínguez, Daniel García Gutiérrez, José López Cervantes, Carlos Baxin Ortiz, Evaristo Sánchez Alarcón, Dario Arroyo Elizondo, Domingo Santiago Santiago y Francisco Méndez Flores.

De acuerdo con la causa penal 22/2018, a Gonzalez Meza y los ex policías se les responsabiliza de la desaparición forzada de 15 personas. Por la acusación, el ex mando policial fue detenido el 6 de febrero de 2018 en Playa del Carmen, Quintana Roo; la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez dictó entonces la prisión preventiva como medida cautelar.

Bajo la misma causa penal y aún en prisión se señala a Óscar Tirado Sánchez, quien se desempeñó como titular de la Dirección General de Reinserción y Prevención Social.

El beneficio, aseguran, no significa que la investigación o el proceso penal por el delito haya concluido. Roberto González Meza estaba bajo las órdenes de Arturo Bermúdez Zurita, quien fue liberado en diciembre del 2018 por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *