Quieren constructores que contraten mano de obra local

Cristian Teczon Vicon, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de Veracruz, aseguró que más del 50 por ciento de las empresas dedicadas a la construcción y que pertenecen a la AMIC cerraron sus puertas por la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

Tan grave fue la crisis económica que vivieron los empresarios de la construcción que algunas empresas dejaron de hacer sus aportaciones al Servicio de Administración Tributaria y al Seguro Social.

Los empresarios saben que tienen que pagar las deudas que tienen con las autoridades hacendarias y con el Seguro Social para que no se pierdan más empleos pues actualmente muchas personas están desempleadas por la crisis en el sector de la construcción. La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz cuenta con 60 empresas legalmente constituidas, de las cuales el 50 por ciento sigue trabajando y están al corriente con sus impuestos.

Teczon Vicon afirmó que a nivel nacional se registraron afectaciones en 4 mil empresas y cada una de ellas cuenta con un promedio de 30 empleados. El presidente de la AMIC en Veracruz espera que las dependencias de los tres niveles de gobierno tomen en cuenta a las empresas locales del Estado de Veracruz en las licitaciones.

A través de la Cruzada nacional anticorrupción que impulsa la AMIC en Veracruz se lograron cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que los constructores de Veracruz sean tomados en cuenta a nivel federal.

“Lo único que pedimos es piso parejo en las empresas veracruzanas. Que se nos tome en cuenta en los concursos para adjudicación de obra pública. Queremos que se acaben los noches”, concluyó el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *