Programa “Borrón y placas nuevas” se amplia hasta el 31 de enero de 2020

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que se amplia hasta el 31 de enero de 2020 el programa de reordenamiento vehicular, para que la población que cuenta con rezago en pago de derechos vehiculares puedan acceder al beneficio de evitar recargos y multas con la adquisición de las nuevas placas. García Jiménez detalló que aproximadamente 800 mil automovilistas tienen un rezago en sus pagos. 

Cuitláhuac García Jiménez comentó que el programa de cambio de placas voluntario concluiría el 31 de diciembre, pero se tomó la decisión de ampliar el programa hasta el 31 de enero del 2020.

“Va a requerir más tiempo porque las oficinas abren en cierto horario y la afluencia va a superar los tiempos de diciembre. Esta es una opción de salida para la gente que está asistiendo y no se quede sin poder contribuir”, dijo el gobernador, quien espera que los veracruzanos aprovechen este beneficio. 

“No es un nuevo impuesto, es un plan para abatir el rezago con un beneficio. No es un reemplacamiento, todos aquellos que van al corriente no tienen que hacer nada, esto es para quienes van rezagados y tienen adeudos y que por adeudos y rezagos no se atreven hacer el pago”.

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que el programa de ordenamiento vehicular 2019 “Borrón y placas nuevas”, que prevé beneficios fiscales para quienes decidan reemplacar sus automóviles, se extenderá hasta el 31 de enero de 2020.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que hasta ahora han recaudado 253 millones de pesos pero esperan recaudar 400 millones de pesos. Agregó que hasta el momento 160 mil contribuyentes han acudido a realizar el cambio de placas y han obtenido descuentos en el pago de responsabilidades pendientes.

El titular de SEFIPLAN detalló que el padrón vehicular en Veracruz es de un millón 920 mil vehículos, de los cuales más de 800 mil cuentan con adeudos. Hasta el momento 120 mil automovilistas se han regularizado dejando una derrama recaudatoria de 253 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *