Paco Gutiérrez de Velasco, considerado para la alcaldía de Veracruz o diputación federal

El ex alcalde de Boca del Río y ex diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza es uno de los panistas mejor posicionados en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Gracias a que ha actuado con honestidad y transparencia en los cargos que ha ocupado, los panistas que tienen poder de elección en las candidaturas, voltean a ver a Paco en cada proceso electoral esperando que acepte lo que le ofrecen.

Actualmente Paco es candidato a la diputación federal del distrito IV de la alianza entre el PAN, PRI y PRD. Los números le favorecen para ganar la diputación federal. Este sería su segundo periodo en San Lázaro, pues fue diputado en el periodo 2015-2018. Los últimos tres años, Paco estuvo en la banca porque él no vive de la política.

Siempre habrán rumores en torno a las candidaturas de los actores políticos, pero son eso, solo rumores pues la candidatura de Francisco es oficial y ya está listo para participar en las elecciones del 6 de junio. Han surgido rumores respecto a que Mariana Dunyaska García podría ser la candidata a la diputación federal del distrito por el que va Paco, pero la dirigencia nacional del PAN le dijo a Paco que no tiene nada de que preocuparse pues le confiaron a él ese distrito porque tienen confianza de que lo recuperará para el PAN.

Francisco Gutiérrez de Velasco no conoce la derrota, ganó la alcaldía de Boca del Río hace algunos años y en 2015 ganó la diputación federal. Por el corto tiempo que estuvo en el Congreso de la Unión, Paco dejó algunos pendientes a los que les dará continuidad en su segundo periodo como diputado federal de San Lázaro.

Otro rumor que gira en torno a Paco Gutiérrez de Velasco es que él podría ser el candidato a la alcaldía de Veracruz pues todavía no se arreglan las diferencias entre Bingen Rementería y Miguel Ángel Yunes Márquez. Las quejas de uno y otro grupo de poder siguen en los tribunales.

El tiempo se le viene encima a los panistas y todavía no se define oficialmente quien será el candidato a la alcaldía de Veracruz. Le hace falta dar un manotazo al dirigente nacional del PAN, acabar con la división que hay entre los simpatizantes de Bingen y los de Miguel, y declarar quien será el candidato a la alcaldía porque la elección es en dos meses.

Se dice que Paco Gutiérrez de Velasco está contemplado para la alcaldía de Veracruz pues no tiene conflicto de intereses que afecten su campaña y los panistas consideran que podría ganar la elección.

Ya sea por la alcaldía o diputación federal, Paco Gutiérrez de Velasco es el mejor posicionado por conducirse con honestidad y ser un político serio que no se mete en problemas con nadie y siempre está dispuesto a apoyar a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *