Con protocolos de sana distancia dio el alcalde Morelli el grito en Boca del Río

*Pidió un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

*Tras la ceremonia se ofreció un concierto virtual con Los Flamers.

Esta noche, en una situación sin precedentes, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio el grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, únicamente para la transmisión por medios digitales de esta importante ceremonia.

El alcalde fue acompañado por su esposa, la señora Karla Robles de Alonso y su hijo, el joven Sebastián Alonso Robles. Así mismo asistieron, como invitados especiales, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Ramón Aguilar Mendoza, segundo comandante del 83 Batallón de Infantería; el Contralmirante Saúl Hiram Bandala, Sub director de la Heroica Escuela Naval Militar; la síndica única, Iliana Liseth León Huesca, así como ediles y el Secretario del Ayuntamiento.

Previo a la ceremonia, Humberto Alonso Morelli ofreció un mensaje al pueblo de Boca del Río: “No es común que se comience esta noche con un mensaje, sin embargo, estamos atravesando un año en el que nada ha sido común, en el que nos hemos enfrentado a una situación devastadora que se llama pandemia. Un año que nos ha impactado de diferentes maneras, pero que también nos ha recordado de lo que estamos hechos como mexicanos: de valor, de fuerza, y de perseverancia para afrontar las situaciones que se nos presentan. Quise brindar este mensaje para no olvidar que debemos estar orgullosos de ser mexicanos, de ser un pueblo unido, y luchador. También quise dar este mensaje para ofrecer un minuto de silencio por todos los mexicanos y mexicanas a quienes esta pandemia les ha cobrado la vida. Les pido a todos ustedes un minuto de silencio por todos ellos”.

Posteriormente comenzó el protocolo oficial -con las medidas de sana distancia- con la entrega de la Bandera Nacional por parte de la síndica a la Escolta del 83 Batallón de Infantería de la Sexta Región Militar, la cual a su vez abanderó al presidente municipal para que se dirigiera a dar el grito de Independencia de México.

En esta ocasión la plaza cívica se encontraba vacía y sus accesos bloqueados, para disminuir la posibilidad de contagio de Covid-19. Sin embargo, ese no fue motivo para dejar de homenajear el día de nuestra patria.

El alcalde Humberto Alonso Morelli, salió al balcón a dar el grito de independencia: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Boca del Río!, ¡Viva Veracruz!, ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA MÉXICO! pronunció el alcalde efusivamente, mientras los asistentes con entusiasmo contestaban ¡Viva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *