Michell necesita escuchar, se pide apoyo de los veracruzanos

Gabriela Ramírez es madre soltera de un pequeño de 1 año 7 meses llamado Gabriel Michell Ramírez, quien nació con un problema auditivo en ambos oídos, el cual requiere de una cirugía costosa para solucionar el padecimiento del menor.

El diagnóstico que les dieron es que el niño tiene sordera sensorial profunda bilateral de ambos oídos, es decir que tiene 0% de audición, por lo que médicos especialistas le dieron a la madre esperanzas para que el bebé pueda escuchar y no pierda el lenguaje.

La solución que los especialistas proponen es realizar una cirugía de implante coclear en ambos oídos, la cual es muy costosa pues cada implante supera el medio millón de pesos por lo que la familia del bebé busca apoyo económico de la ciudadanía y para recaudar fondos económicos recolectan botellas y latas.

Afortunadamente la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, pero no es suficiente pues la fundación instituto Otológico Monterrey, centro de implantes cocleares cotizó que el paquete de un dispositivo de implante coclear tiene un costo de 38 mil 500 dólares y necesita dos implantes.

Por la situación que se padece en todo el país por el coronavirus no hay apoyos de donación de implantes cocleares. La fundación instituto Otológico de Monterrey, Nuevo León le ayudará a Gabriela, la madre del bebé, a recaudar fondos económicos para llegar a la suma que se requiere para pagar implantes, la cirugía y los gastos de traslado a Monterrey. El proceso de recaudación aun inicia y es un camino muy largo el que tiene que pasar la familia de Gabriel Michell.

A través de la página de facebook Michell necesita escuchar, la familia del bebé proporciona el número de cuenta BBVA 4152 3136 0035 7698 con el objetivo de que los mexicanos realicen donaciones para esta noble causa que le permitirá escuchar a un pequeño que tiene esperanzas de llevar una vida normal si le realizan esta cirugía en Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades de salud del gobierno estatal y federal no han atendido este caso, por lo que la familia de Gabriel Michell espera obtener una respuesta positiva para devolverle la sonrisa a un niño que en este momento no puede escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *