María Eugenia solicita ayuda, su esposo intentó matarla y sigue su proceso desde su casa

Hace cuatro años, María Eugenia Cruz Mejía sufrió violencia intrafamiliar por parte de su esposo, quien intentó matarla y aunque el hombre fue detenido en flagrancia, no pudieron hacerle nada porque es hijo de una servidora pública del gobierno federal.

Gracias a sus influencias, el presunto feminicida del que la víctima prefirió omitir su nombre para no entorpecer el caso, sigue el proceso legal desde su casa pues la ley le concedió arraigo domiciliario y un amparo. María Eugenia está desesperada, ha acudido a todas las instituciones que deberían protegerla y ninguna ha solucionado nada a su favor. La víctima dijo que incluso buscó la ayuda del presidente pero no pudo hablar con él, sus empleados le dijeron que su asunto tenía que resolverse en Veracruz.

Desde que su marido intentó matarla, María Eugenia no ha tenido un minuto de paz, vive atemorizada y le quedaron secuelas permanentes de ese acontecimiento que marcó no sólo su cuerpo, sino su alma. La señora dijo que no tiene trabajo y es el sustento de su pequeño hijo. Para acabarla de amolar, su ex esposo se niega a proporcionarle pensión alimenticia,

Las autoridades han alargado el juicio penal en el que la víctima exige justicia y que su agresor pague con cárcel los daños causados a su persona. El juicio para que María Eugenia tenga la patria potestad de su hijo también está detenido.

María Eugenia tiene a la justicia en su contra, pues la abogada que defiende a su ex marido es pareja sentimental del juez que lleva el caso. Este es otro de los elementos por el cual María Eugenia considera que no se hará justicia en su caso. La afectada mencionó que la abogada de su ex esposo es sobrina de una magistrada del Tribunal Superior de Justicia, por lo que será difícil que el agresor sea sentenciado.

“Ya no sé qué hacer, estoy desesperada, no hay quien me quiera ayudar porque en Derechos Humanos me dicen que no les corresponde y todos están coludidos dentro del sistema judicial, mi agresor es hijo de un actuario del Poder Judicial, el juez es pareja sentimental de la abogada de mi contraparte, la asistente del juez es abogada de mi contraparte e hija del fiscal adscrito a mi juicio, todos me han negado protección, tengo una demanda civil para custodia y pensión de mi hijo yo necesito que alguien me ayude”, pidió la dama, quien enseñó unos documentos en los que solicita la ayuda de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *