Luis Miguel escondió su lujoso yate tras una empresa, según Pandora Papers

Luis Miguel también ha sido involucrado en los “Pandora Papers”. Y es que de acuerdo con la filtración liderada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), el cantante mexicano recurrió a una empresa opaca en las Islas Vírgenes Británicas para finiquitar la compra de ‘Sky’, su lujoso yate.

De acuerdo con los ‘Pandora Papers’, en la compra estuvieron también involucrados  su hermano, Alejandro Gallego Basteri, y quien fuera su asistente y mano derecha, Joe Madera.

Los hermanos Gallego Basteri constituyeron Skyfall Marine Limited, en donde Luis Miguel aparece con 50 mil acciones, como el único dueño de la compañía. En tanto que Alejandro es el secretario y director de la compañía.

anterior permite ocultar al público quién es el verdadero dueño del yate, y es que en las Islas Vírgenes Británicas rige la confidencialidad y está prohibido por ley revelar el directorio y quién es el accionista mayoritario de una compañía.

De acuerdo con la investigación, en los partes marítimos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), hay registros del paso del Sky por aguas estadounidenses, pero no hay rastro del nombre de Luis Miguel Gallego Basteri, sino de Skyfall Marine, el dueño legal de la embarcación.

El propio Gobierno señala que abrir una empresa como Skyfall Marine costaba apenas 350 dólares y, como depende del Reino Unido, los barcos cuentan con la misma protección que cualquier otra embarcación británica. Lo único que se cobra es una cuota de renovación de derechos que ronda los mil dólares por año.

‘Sky’, el lujoso yate de Luis Miguel, es de diseño italiano, tiene cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros, 25 metros de eslora. En la parte superior, la embarcación acoge un amplio salón, con dos sofás opuestos, un jacuzzi, un minibar y un comedor, rematado con una zona para tomar el sol en la popa.

Las Islas Vírgenes Británicas son consideradas internacionalmente como un paraíso fiscal, en donde hay unos 30 mil habitantes, pero más de 400 mil empresas pantalla activas. 

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *