Iliana León, elegida por fundación Tenaris Tamsa para proyecto educativo “Educar con igualdad”

La síndica única del municipio de Boca del Río, Iliana Liset León Huesca fue elegida por la fundación Tenaris Tamsa A.C., cuya gerente es Rosa Elena Pérez, para encabezar el proyecto educativo “Educar con igualdad”.

“Es una empresa socialmente responsable, que durante esta contingencia en Veracruz ha sido un referente de lo que la gente en Veracruz hace de corazón. Tienen un proyecto enfocado al sistema Stem que se encarga de ver el tema de la tecnología y adquirir habilidades sobre la preparación universitaria y profesional. En la escuela primaria empiezan a desarrollar la confianza para trabajar en temas matemáticos enfocados a la ciencia. Agradezco a la fundación la confianza para participar en este proyecto”.

“Educar en igualdad” es un proyecto que busca que haya iguales condiciones de entrar a trabajar a una empresa para mujeres y hombres. La síndica aseguró que se trabajará con diferentes personas que colaboran con los niños después de su horario escolar, es una forma de trabajo única y específica que se llama Stem.

Fundación Tenaris Tamsa está trabajando en dos primarias del puerto de Veracruz. El 24 de septiembre a las 5 de la tarde la síndica única impartirá este curso vía digital. “Es sobre la capacitación para que los moderadores tengan fases de procedimiento para que los niños con esta plataforma Stem que se encarga de identificar la oportunidad que los niños desde la primaria tienen para adquirir conocimientos de tecnología y matemáticas. Que los niños puedan ocupar espacios dentro de las industrias y empresas, que el género no sea factor determinante, pero que consideren las capacidad que se tienen no por el género sino por lo especial que sean dentro de los conocimientos adquiridos”.

Iliana León Huesca se siente agradecida de trabajar con empresas socialmente responsables, también agradece a los presidentes de cámaras empresariales pues la plática que tendrá en unos días adaptada a niños la dio con Canaco en el mes de la mujer. “Es importante que se identifiquen los representantes que pueden ser idóneos para que la estructura dentro de las empresas tenga una integración equilibrada, en el ayuntamiento hay igualdad de condiciones y salarial, estamos apostando porque el género no sea un requisito para representar un cargo dentro del área público o privada ni tampoco la edad”.

Mezclar la experiencia con la juventud es algo que le ha funcionado a la síndica en su entorno laboral y también al impartir clases en la Universidad Cristóbal Colón donde tiene alumnos de edades diversas, incluso gente de edad avanzada está tomando clases en el sistema abierto. “La edad no determina la capacidad de las personas. Eso es algo que solo queda en un estereotipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *