Gobernador tendrá la culpa de pérdida de vidas, empleos y empresas: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Veracruz, Alberto Aja Cantero exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a instalar una mesa permanente de coordinación para el combate del Covid-19, ante la crisis de salud, pero desafortunadamente el mandatario no tiene comunicación con la sociedad veracruzana, consideró el empresario.

En caso de que no se instale la mesa permanente de coordinación para el combate del Covid-19, Alberto Aja advirtió que el gobernador será responsable por la pérdida de vidas, empleos y el cierre definitivo de empresas.

“Hago responsable al gobernador de las pérdidas de vidas que se susciten por no haber una coordinación eficiente, también por la pérdida de empleos y por la pérdida de empresas que se susciten por la falta de un plan adecuado para hacer frente a la pandemia”, sostuvo Aja Cantero, quien añadió que hace 15 días pidió la instalación de la mesa pero las autoridades no hicieron caso a su propuesta.

El presidente de COPARMEX también pidió que el gobernador atienda las recomendaciones en el plan de protección al empleo que realizó el Observatorio de Salud de la COPARMEX.

Aja detalló que el objetivo de la campaña “Juntos nos cuidamos” es que la ciudadanía done material para protección a los médicos y enfermeras en los hospitales públicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Si se instalara la mesa que piden los empresarios, habría coordinación con directores de hospitales públicos y privados, colegios de médicos y enfermería para enfrentar la crisis de salud y el desabasto de medicamentos.

Al presidente de la República, el presidente de COPARMEX le pide que actúe con celeridad en el tema de los impuestos federales por la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

“Necesitamos respuestas no divisiones, y es por eso que estamos haciendo un llamado responsable reiterando que el presidente actúe con celeridad en los temas de los impuestos federales y de los distintos temas que ya se han abordado desde los pactos de protección al empleo de manera nacional como local”.

Los empresarios quieren que el presidente dé respuesta a las necesidades que tienen todos los mexicanos, no sólo al sector de la población que él considera vulnerable. “En la crisis se debe sacar lo mejor de las personas y el presidente como jefe de Estado debe sacar lo mejor de los mexicanos”, comentó el líder empresarial, quien añadió que el presidente debe ver por las necesidades de todos los mexicanos, no sólo por los pobres.

Alberto Aja Cantero considera que si el presidente no resuelve este problema, se podría agravar la crisis de salud, económica y de gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *