Fueron 14 los militares mexicanos detenidos en Estados Unidos por cruzar la frontera

Elementos del Ejército Mexicano fueron aprehendidos protagonizando una bochornosa situación cuando cruzaban la frontera con Estados Unidos (EU) pues 14 militares fueron detenidos por poco tiempo y luego, liberados.

Los militares estaban cruzando la frontera con EU en el puente internacional Córdova-Américas que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua con El Paso, Texas.

Al inicio, se había reportado que fueron 7 los militares involucrados, sin embargo, se confirmó que fueron 14 los elementos del Ejército detenidos .

Fueron 14 los militares mexicanos detenidos en Estados Unidos

Se confirmó que los militares mexicanos detenidos brevemente en Estados Unidos fueron 14, y no siete como se había notificado; además, uno de ellos portaba marihuana.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la madrugada del 25 de septiembre, dos vehículos militares mexicanos cruzaron de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.

Luego de ser detenidos, los militares regresaron a México, pero sus armas y equipo “fueron asegurados por seguridad y procesamiento” por la CBP.

La dependencia señaló que los militares aseguraron que “no se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos” y que uno portaba marihuana para uso personal.

Liberan a militares mexicanos

Cerca de las 13:00 horas, los siete militares fueron liberados, tras ser detenidos por autoridades estadounidenses, informó Reforma.

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP) les devolvieron sus armas, vehículos y radios a los militares, tras el decomiso.

Los militares fueron liberados tras aclarar que seguía un objetivo y no habían notado que ya habían rebasado la línea fronteriza.

Militares mexicanos son detenidos en EU

La madrugada del 25 de septiembre un grupo de militares mexicanos cruzaron la frontera con EU hasta llegar a las garitas, donde fueron detenidos por agentes fronterizo del país vecino.

Fueron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP) quienes decidieron bajar de sus vehículos a los militares.

Luego, decomisaron sus armas, los esposaron y trasladaron a las garitas de revisión.

Los hechos fueron presenciados por automovilistas que también cruzaban la frontera; las imágenes rápidamente comenzaron a circular por internet.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *