Iglesia se opone a que parejas del mismo sexo adopten hijos

Sobre la declaración que realizó el Papa Francisco al decir que avala las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, comentó que si apoyan las uniones civiles sin llamarlos matrimonios, pero la iglesia se opone a que las parejas del mismo sexo adopten hijos.

“Es muy importante los términos que se utilizan porque a veces cambiando un término se cambia todo lo que quiere decir”, comentó el nuncio apostólico al dejar en claro que las uniones de personas del mismo sexo no deben considerarse matrimonios.

En su visita a Xalapa por el centenario de la llegada de San Rafael Gúizar y Valencia, Franco Coppola explicó que las personas que tienen tendencia homosexual tienen derecho a quedarse en familia, si se aman tienen derecho a estar juntas en familia, lo que es la unión civil.

“Lo que la iglesia siempre ha dicho es que es una confusión llamarlos matrimonios, se juega con los nombres, matrimonio lo dice la misma palabra significa una institución donde hay una madre, una institución que da lugar a hijos”.

Insistió en que el matrimonio es la unión por naturaleza de una mujer y un hombre para la procreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *