Exigen que crimen de Florisel Ríos no quede impune

Este lunes por la mañana en el parque central de Jamapa se realizó una manifestación pacífica para exigir justicia por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada en una localidad del municipio de Medellín de Bravo el miércoles 11 de noviembre.

En la manifestación participaron decenas de hombres y mujeres quienes son testigos del trabajo que realizó Florisel a favor de Jamapa.

Amigos, familiares y compañeros de trabajo quienes portaron ropa color blanca y globos del mismo color exigieron justicia por las calles de Jamapa con la canción de fondo de los feminicidios. Itzayana Hernández Ríos, hija de la alcaldesa, no quiso decir cómo van las investigaciones de las autoridades por el asesinato de su madre. Teme por su vida y la de sus hermanos. Los habitantes de Jamapa no quieren que el síndico Julio César Sosa Villalvazo sea el alcalde de Jamapa, pues recordaron que tuvo enfrentamientos con la alcaldesa. Piden que la señora Martha Montero Villalvazo, quien es la suplente, sea la próxima alcaldesa.

Los habitantes de Jamapa manifestaron que desde hace tiempo se sienten inseguros y a partir de las ocho de la noche todos están encerrados en sus casas, pues la Policía Municipal no tiene armas para enfrentarse a la delincuencia.

Después del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, ya se puede ver por las calles del municipio a elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes están más al pendiente de la cabecera y localidades del municipio para evitar otra desgracia como la que vivió Florisel Ríos Delfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *