Ex yerno de senador Pérez Astorga, involucrado en desvío de recursos federales

Desvío de recursos federales en los que se involucra a Erick Pérez Rauda, ex yerno del senador Ernesto Pérez Astorga

Entre 2014 y 2016, directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, (CONCANACO) usaron empresas familiares para desviar recursos federales por casi 200 millones de pesos.

La empresa Celular Millenium recibió de CONCANACO 78.7 millones de pesos y pertenece a Juan Carlos Martínez Domínguez, quien era en ese entonces vicepresidente de Tecnología del organismo empresarial, reveló Arturo Garza y Garza, ex vicepresidente del organismo empresarial.

Esta empresa transfirió a su vez a Unicar Mexicana, propiedad del presidente de Concanaco de 2014 a 2016, Enrique Solana, 2 millones de pesos.

Rauda Global Consulting, que obtuvo contratos por 79.3 millones de pesos, pertenece a Erick Pérez Rauda, quien en ese tiempo era yerno de Ernesto Pérez Astorga, entonces vicepresidente de Concanaco Zona Sur y presidente de Canaco en Xalapa, Veracruz.

Tribox de México, otra de las empresas contratadas por Concanaco por 46.2 millones de pesos, tiene como socios a familiares de Erick Pérez Rauda, comentó Arturo Garza y Garza.

Esta empresa transfirió recursos a otras socias que crearon los familiares como Corporativo de Asesoría y Consultoría, Impulso Vertical e Innova e Impulso Consulting Group.

De igual manera, Business Coaching Firm, que recibió 23 millones de pesos de Concanaco, aparece en la auditoría como socia de BCF inmobiliaria, TPC Consulting México, CSR Proyectos Especializados y JCRA Proyectos integrales.

En total se triangularon recursos entre 19 empresas, algunas contratadas de manera directa por Concanaco y otras subcontratadas.

De éstas, por lo menos 10 empresas son presuntamente fantasma, quienes regresaron a la Concanaco 130 millones de pesos, mismos que no aparecen en la contabilidad del organismo empresarial, expuso Garza y Garza.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *