Entre 500 y 3 mil pesos gasta una familia en la cena de Nochebuena

A unas horas de que se celebre la Navidad en todo el mundo, los veracruzanos ya se preparan para la cena de Nochebuena con la conciencia de que este año gastarán menos que el anterior por la crisis económica que afecta a todo el país, por lo que habrá que apretarse el cinturón. Los jarochos gastarán en promedio entre 500 y 3 mil pesos en su cena de Nochebuena dependiendo de la situación económica de cada familia y de los integrantes que estén invitados a celebrar el nacimiento de Jesús según dicta la creencia religiosa. 

La familia de Reyna Ramírez está formada por cuatro integrantes, ella invertirá 500 pesos en la cena de Nochebuena. Recordó que el año pasado gastó 1, 500 pesos porque su situación económica era diferente, pero en este momento debe cuidar cada peso que gasta. Por su parte, la señora María Elena Mendoza gastará 3 mil pesos en su cena pensando en que asistan 15 integrantes de su familia entre hijos, nueras, nietos y sobrinos. El menú con el que María Elena piensa agasajar a su familia consta de pierna envinada, espaguetti, una ensalada navideña, pastel, vinos y licores, refrescos, entre otros alimentos que se sirven la noche del 24 de diciembre.  

El capitán Rafael García Anaya dijo que gasta aproximadamente 2 mil 500 pesos en la cena del 24 de diciembre, a la cual están invitados nueve miembros de su familia. García Anaya no escatima en gastos pues la Navidad significa para él una fecha especial en la que se reúne toda la familia. A los gastos de la cena, el capitán tiene que añadirle lo que se invierte en la ropa y zapatos de su familia, pues tienen que estrenar en Nochebuena. 

Sergio Cortés, quien tiene un puesto de carnes en el mercado Hidalgo, no se dio abasto este lunes 23 de diciembre para atender a toda su clientela, quienes fueron a comprar todo tipo de carnes. Sergio comentó que este 24 de diciembre cerrará las puertas de su negocio hasta las 10 de la noche y el día 25, así como el 1 de enero, no laborará. Al igual que la mayoría de los mexicanos disfrutará de un descanso en compañía de su familia, se levantará tarde y al medio día degustará el recalentado. 

Por su parte, Guadalupe, quien vende pollos en el mercado Hidalgo dijo que desafortunadamente las ventas de su producto no se incrementó este fin de semana, ni el lunes, por lo que confía en que este martes sus clientes vayan a comprar los pollos crudos para guisarlos por la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *