Empresario de Veracruz denunciará a autoridades de Guanajuato por detención ilegal

Luego de su detención arbitraria, el empresario veracruzano Juan Carlos Vázquez Bonilla, alegó su inocencia y mostró evidencia que refiere que las armas aseguradas están en regla con sus respectivos permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alegó que su caso fue resuelto por un juez y se le dictó auto de libertad sin cargos, no obstante, señaló que hubo daños y perjuicios por parte de las autoridades estatales de Guanajuato por lo que interpondrá la denuncia correspondiente ante las instancias legales conducentes.

“Estuve detenido de manera ilegal. Hubo daño moral, denuncia contra los policías municipales que se prestaron a eso porque los policías municipales hicieron una falsa declaración, hicieron pruebas falsas, desaparecieron mis pertenencias”.

Cabe recordar que el empresario fue detenido en días pasados por el presunto delito de portación de armas junto con sus escoltas, en el Estado de Guanajuato, así mismo, Vázquez Bonilla denunció que la ayudantía del gobernador del Estado de Guanajuato, le robó pertenencias, documentos y retuvieron ilegalmente por más de cinco horas.

“Apenas se va a interponer la denuncia, se está preparando, soy originario de Veracruz, soy citricultor y tengo ranchos en Veracruz, aquí salió la nota, soy veracruzano, legalmente quedo limpio, pero moralmente hubo prensa que escribió cosas que no eran y me afecta como empresario”.

El productor de limón y ganadero, originario de San Juan Evangelista, fue apresado el lunes por la tarde en compañía de dos escoltas, le aseguraron dos armas largas semiautomáticas, tres cortas tipo escuadra, una camioneta y un coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *