El padre Víctor, de la Catedral de Veracruz, regala pollos y despensas a familias de escasos recursos

La diócesis de Veracruz lleva a cabo el programa de acopio de alimentos “Pollotón”, con el que brinda una ayuda de un pollo crudo y una despensa a familias de escasos recursos para que tengan una cena navideña en Nochebuena.

Al respecto, el vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Víctor Mendoza Díaz dio a conocer que en esta novena edición del “Pollotón” que se realiza al interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Catedral) ha logrado apoyar a cientos de veracruzanos de escasos recursos a disfrutar de una cena completa junto a sus familiares.

“Hay una familia que manda 200 pollos y luego van llegando más, el año pasado fueron cerca de 500, conjuntamente con el pollo también se les está dando despensa, tenemos detectados que mensualmente se da entre 50 y 60 despensas”.

Precisó que los pollos son donados por la población y empresarios caritativos, quienes cada año regalan alimento a la Catedral para que los integrantes de la diócesis los repartan entre los veracruzanos.

“La gente trae y nosotros somos solidarios con la gente que incluso se les da despensas, se saldrá a algunas casa también, veamos si abastece y se comparte con algunas casas como son los Hogares por Amor a Dios, las Madres de Calcuta, compartiremos si sobran”.

Díaz Mendoza señaló que la población tiene hasta las 15:00 horas para llevar pollos y alimentos a la Catedral veracruzana para ayudar a las personas de escasos recursos.

De igual manera, recordó que además de este programa, la iglesia veracruzana acopia de forma permanente alimentos no perecederos para regalar a orfanatos, asociaciones civiles y asilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *