Desinfectan unidades de transporte público

Mil 200 unidades de transporte público en su modalidad de taxis y camiones fueron desinfectadas en la cuarta jornada de sanitización que realizó la dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz este domingo en el boulevard Vicente Fox del municipio de Boca del Río.

Las unidades circulan en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y requieren estar sanitizadas para evitar contagios por Covid-19, sobre todo en este momento que el Estado de Veracruz regresó al color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19.

El delegado de Transporte Público del Estado, Javier Azcoitia Blázquez informó que las dos modalidades de desinfección fueron a través de humo y líquido especial.

“Por instrucciones del gobernador, estamos llevando a cabo el cuarto evento masivo de sanitización en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín”, informó el funcionario estatal, quien añadió que el objetivo de este operativo es desinfectar las unidades para prevenir contagios por Covid-19 en el transporte público.

Durante los cuatro operativos de sanitización en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín se han desinfectado 8 mil unidades aproximadamente de la Asociación de Transportistas de Veracruz y de las agrupaciones de taxistas.

Durante los operativos que se han realizado en el transporte público de manera aleatoria, se han registrado 25 sanciones en contra de conductores que no portaban el cubrebocas en el interior de sus unidades. Las infracciones equivalen a 4 UMAS.

Azcoitia Blázquez negó que las unidades de transporte público estén obsoletas en Veracruz, pues el tiempo de circulación de un camión es de 15 años y de los taxis es de 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *