Dejan libre a Juventino Velasco, demandará a Winckler

El luchador social Juventino Velasco Ramírez, ex dirigente estatal de la Unidad Nacional Lombardista (UNAL), quien recientemente quedó en libertad después de permanecer 15 meses en la prisión de Pacho Viejo, anunció que denunciará al ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz pues fue víctima de abusos durante su detención, además de que nunca se investigó su caso. Recordó que en septiembre del año pasado le dictaron un año de prisión preventiva pues fue acusado del delito de despojo.

Vamos a ver si demandamos en contra de quienes nos hicieron mal, me afectaron físicamente, moralmente y económicamente. Sería contra quienes resulten responsables, en este caso, contra quienes tenían mi expediente en investigación, en aquel entonces el fiscal Winckler, este señor dijo que se iba a investigar y por eso me puso un año en prisión y nunca se investigó”, recordó Velasco. 

Juventino Velasco obtuvo la libertad, pues no había elementos para procesarlo. Velasco dijo que su detención fue por una venganza política del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pues Juventino dijo que la pasada administración no estaba llevando a cabo acciones para regularizar las tierras en Veracruz.  

“Sin que hubiera denuncia en mi contra, ni señalamiento alguno, se me detuvo por instrucciones del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, un tipo represor que se ensañó conmigo”, denunció el activista Juventino Velasco Ramírez. quien añadió que ahora que es libre continuará con su activismo a favor de todas las familias necesitadas a través de la Unidad Nacional Lombardista (UNAL). “A eso me dedico y lo hago siempre con la frente en alto, con honradez y seriedad”, aseguró Juventino Velasco, quien fue detenido el 14 de septiembre de 2018 acusado por delito de despojo. DIjeron  que se había apropiado de un supuesto terreno en la zona de Cardel, quedó internado en el módulo preventivo El Penalito.

Como no se pudo comprobar la responsabilidad del activista en el ilícito, el pasado lunes 16 de diciembre un juez lo absolvió, quedando en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *