Daniela Rea presentó “Nadie les pidió perdón”

Observador veracruzano  Leopoldo Tlaxalo

daniela rea

Con el objetivo de sensibilizar y mostrar a la población las historias de impunidad y resistencia de la que son víctimas los ciudadanos por parte del gobierno y las corporaciones encargadas de brindar seguridad, la escritora y periodista Daniela Edith Rea Gómez presentó su ópera prima “Nadie les pidió perdón” en el auditorio de radio de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

 

En la presentación, Daniela estuvo acompañada del vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales; el director de la facultad, Marco Agustín Malpica Rivera; el Secretario Académico, Juan Soto del Ángel; el maestro de la FACICO y mentor de la escritora, Carlos Enrique Villarreal Morales y los periodistas Daniela Pastrana e Ignacio Carvajal García, quienes compartieron con las nuevas generaciones sus experiencias reporteriles.

El auditorio lució a su máxima capacidad, había maestros, alumnos y representantes de los medios de comunicación, quienes escucharon la temática del texto, el cual aborda 10 historias de desaparecidos o secuestros. Algunos de ellos aun no han regresado a sus casas, pero sus familias no pierden las esperanzas de volverlos a ver. Daniela Rea entrevistó a madres, esposas, hijas y hermanas de los desaparecidos y durante la presentación no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al sentir empatía por esas mujeres que sienten que han perdido un pedazo de su corazón con la ausencia del ser amado. Desafortunadamente el gobierno sólo les da largas a los familiares y no se ven avances en las investigaciones sobre el paradero de los jóvenes ausentes.

La periodista, quien recibió en 2013 un premio por excelencia periodística, al lado de otros colegas como Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón y Alejandro Brito, dijo que debemos defender el oficio periodístico de las amenazas y peligros que lo acechan como las desapariciones y asesinatos de periodistas. “Nosotros somos un puente que ayuda a que quienes están en el lado opuesto de la sociedad pueden verse, comprenderse, ser compasivos y puedan entenderse los unos a los otros, también entender y asumir la responsabilidad de lo que implica nuestro trabajo”, comentó la reportera, quien fue ovacionada después de regresar a su alma mater con su primer libro bajo el brazo.

Daniela también llegó a Veracruz con su pequeña de dos años a la que amamantaba cuando la niña tenía hambre y acariciaba cuando lloraba. La joven podría ser considerada por el director de la FACICO para dar clases a los estudiantes, pues es una profesionista sobresaliente. El único inconveniente es que ella vive en México, donde está preparando su primer documental. Felicitaciones a la compañera, a quien conocimos hace unos ayeres en las aulas de la facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *