Conmoción en la Cuenca del Papaloapan por atentado contra candidato y su familia

Este fin de semana el candidato del PRI a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para ampliar su denuncia de hechos dentro de la carpeta de investigación por delitos electorales identificados con el número 11/2021, por la violenta incursión de un grupo armado a su domicilio el día miércoles 7 de abril.

En la narrativa de lo sucedido, Hernández López relató que siendo las 5:20 horas, alrededor de 6 hombres con el rostro cubierto llegaron a su domicilio a bordo de una camioneta roja, portando armas de fuego, encañonaron y sometieron a dos de sus empleados, que a esa hora trabajaban sacrificando cerdos, actividad que es parte del negocio familiar.

En el interior de su domicilio se encontraba el candidato con sus seres queridos, quienes escucharon los gritos de los delincuentes pidiéndole que abandonara la contienda electoral. “Retírate de la contienda, no te toca en ésta, hasta la próxima”, le gritaron, mientras que con un hacha y una barreta intentaban forzar las puertas y ventanas pero no lograron hacerlo. Los delincuentes decidieron retirarse antes de que llegara la policía.

Onán Hernández López agradeció el respaldo que recibió del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien reprobó este acto de intimidación y solicitó garantías y seguridad a las autoridades para que el proceso electoral sea pacífico y se respete la voluntad de los ciudadanos.

“Procedí a presentar denuncia formal de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que el acto sea investigado y se detenga a los responsables en previsión de cualquier suceso que llegara a ocurrirle a un servidor o a un miembro de mi familia. Hago responsables a mis adversarios políticos en el municipio, pues he recibido amenazas durante estos meses, pero el miércoles 7 de abril esas personas llegaron a las vías de hecho”.

“El episodio que viví al lado de mi familia fue realmente perturbador, de no haber sido por los refuerzos y protecciones de puertas y ventanas, 6 hombres armados hubieran ingresado a mi hogar, lo intentaron usando un hacha y una barreta para derribar dichos accesos”.

“No podemos vivir con tal inseguridad. Esto que sucedió conmigo lo han pasado muchas familias y nadie tiene por qué enfrentar situaciones de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *