Carlos Uscanga

La pachanga política

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Veracruz- Boca del Río, los municipios con menor incidencia delictiva

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en base a las últimas mediciones que han tenido en materia de seguridad, la zona conurbada Veracruz-Boca es la de menor incidencia delictiva en toda la entidad veracruzana y febrero es el mes de menor incidencia delictiva en muchos años, incluso los delitos de alto impacto han disminuido.

“El día de ayer hubo 3 delitos de alto impacto en un estado de 8 millones de habitantes, 3 delitos de alto impacto, es decir homicidios, secuestros, ejecuciones. El miércoles tuvimos 4, el martes tuvimos dos, el lunes no tuvimos, ahí vamos, estamos trabajando fuerte y el tema de seguridad es un tema que no se puede resolver en un día. Estamos avanzando en seguridad”, dijo satisfecho con su administración el mandatario.

Detalló que estos datos se obtienen gracias al esfuerzo que se ha hecho en materia de seguridad, y recordó que la seguridad no sólo tiene que ver con poner más patrullas, armamento o uniformes, sino que también se debe utilizar tecnología de punta como lo es la utilización de cámaras de videovigilancia.

Yunes Linares recordó que serán invertidos mil millones de pesos en cámaras de videovigilancia en la entidad veracruzana, lo que equivale a 6 547 cámaras de videovigilancia en las ciudades donde más inseguridad se registra en el Estado de Veracruz, acción con la que brindarán mucha mayor seguridad a los veracruzanos.

CARLOS USCANGA COQUETEA CON EL PVEM

Después de que fue rechazado por el Movimiento Ciudadano para ser el candidato a la diputación federal por la alianza entre ese partido y el PAN y el PRD, Carlos Uscanga Sánchez ahora coqueta con el PVEM esperando que le den la candidatura por ese partido que no va en alianza con el PRI en el rubro de diputaciones federales.

De esta manera, deja prácticamente sin estructura al candidato de Dante Delgado Rannauro, Sergio Gil Rullàn, quien fue el que se quedó con la candidatura, pero no contaban con que Uscanga se llevaría consigo toda su estructura y un buen número de militantes que ahora se cambian de bando. Esta acciòn no fue del agrado del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, pero ya nada puede hacer pues ya se la prometió a Sergio Gil y las pláticas entre Carlos Uscanga y el PVEM están muy avanzadas y éste no puede echarse para atrás.

Dante Delgado es el que se está dando de topes contra la pared pues dejó ir un buen candidato y ahora se quedó sin estructura. Para acabarla de amolar, a los Yunes no les interesa apoyar a Gil Rullán y les vale que pierda este candidato, pues lo que les interesa es tener un Congreso local a modo ahora que será gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.

Lo malo es que Uscanga se esta haciendo una mala fama de andar de un partido a otro, primero simpatizó con el PRI, luego con MORENA, como se dio cuenta que eran corruptos los dejó y se fue al MC. Ahora que no le dieron nada, vuelve a dejar el MC y se va con el PVEM. Ya nada más le falta irse al PAN y ser un aplaudidor más de los Yunes. Uscanga no tiene malas intenciones pero no ha tomado buenas decisiones políticas. Aunado a que no tiene suerte con las candidaturas, a ver si ahora si se le hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *