El reportero gráfico Carlos Hernández Chávez necesita donadores de sangre

Leopoldo Tlaxalo

Carlos Hernández

El reportero gráfico Carlos Fernando Hernández Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en el riñón el pasado lunes 26 de agosto en el hospital general se encuentra grave pero estable debido a que después de la operación perdió mucha sangre, por lo que requiere donadores de sangre O+ (positivo).

 

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos de Carlos han acudido al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortínes casi esquina Reyes Heroles para donar sangre, pero desafortunadamente muchos no han sido aptos para donar. 

El colega periodista se encuentra en el área de terapia intensiva del hospital general. Familiares y amigos hacen oraciones para que su estado de salud mejore. Carlos es fotógrafo y videografo profesional, ha trabajado en el periódico Imagen de Veracruz, en los portales informativos Observador veracruzano y Veracruz news y fue fotógrafo oficial de la campaña del candidato Héctor Yunes Landa del Partido Revolucionario Institucional. 

A las personas que deseen donar sangre se les informa de algunos requisitos para hacerlo: Deberán presentar su identificación oficial con fotografía, tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, ayuno mínimo de 4 horas, sólo podrá tomar agua, jugo, café negro o fruta, evitar los lácteos. No estar bajo tratamiento médico. No haber ingerido bebidas alcohólicas en 48 horas. No haberse sometido a cirugías en los últimos seis meses. Si eres mujer no podrás donar durante el embarazo ni la lactancia. No haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad. Si tienes tatuajes o perforaciones, deben tener más de un año. No haberse vacunado en el útimo mes. No haber fumado 24 horas previas a la valoración. 

La familia Hernández Chávez agradecerá el apoyo que usted pueda darle al compañero periodista, el cual consiste en la donación de sangre. Recuerde que la obra de caridad que usted realice en beneficio del projimo le será recompensada con creces en un futuro.    

One thought on “El reportero gráfico Carlos Hernández Chávez necesita donadores de sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *