Camilo Sesto y Raphael vienen a Veracruz en 2016

Observador veracruzano   Leopoldo Tlaxalo

El empresario y promotor teatral Antonio Camacho Gil confirmó que su amigo el Divo de Juárez, Juan Gabriel, si asistirá a recibir la medalla Agustín Lara que le entregarán en Tlacotalpan, Veracruz el próximo 16 de marzo como un reconocimiento a su trayectoria artística. Toño Camacho

Camacho habló con Juan Gabriel y éste le comentó que está agradecido porque lo distinguirán con esta presea. A Camacho lo une una amistad de 45 años con el Divo de Juárez, por eso afirmó con seguridad que si vendrá a Veracruz, pues él admiraba mucho al compositor Agustín Lara.

Sobre los rumores que han surgido en torno a la presencia del cantante internacional Juan Gabriel durante la edición 92 del carnaval de Veracruz, Camacho aseguró que no tiene conocimiento sobre esta presentación del divo de Juárez.

Camacho Gil también anunció que este año los jarochos podrán disfrutar de los espectáculos musicales de los cantantes españoles Raphael y Camilo Sesto, quienes alcanzaran fama internacional en la década de los ochentas. Camacho anunció que el concierto de Raphael está programado para el mes de mayo, mientras que con Camilo Sesto tiene que afinar los detalles de la fecha de su presentación. El empresario está analizando cuáles serían los escenarios donde se presentarían estos dos ídolos musicales.

El promotor teatral ofreció una conferencia de prensa para promocionar dos obras de teatro que se presentarán en el teatro Clavijero de Veracruz en próximas fechas: “No seré feliz pero tengo marido”, que protagoniza Sylvia Pasquel y se exhibirá el martes 26 de enero, así como “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” el 17 de febrero con Gabriel Soto, Marjorie de Sousa y Aleyda Núñez.

Los precios de los boletos para ver la primera obra son de 450 en luneta, palco y platea, así como 300 en galería, mientras que para la puesta en escena que se presentará el 17 de febrero los precios son de 400 y 600 pesos. Para más información pueden comunicarse al teléfono 9 32 96 09 y 200 22 47. Camacho espera una buena respuesta del público jarocho, pues con tristeza reveló que las ventas de boletos de las obras que se presentaron el año pasado fueron bajas debido a la crisis económica que impacta negativamente a los veracruzanos. Comentó que a los jóvenes no se les ha inculcado el gusto por el teatro, porque la mayoría de los espectadores son personas maduras.

El empresario aseguró que las obras que están planeadas vengan a Veracruz este año tienen calidad en su contenido y un elenco de artistas talentosos, ganchos que podrían motivar al espectador a adquirir los boletos en las taquillas del teatro.

Otras puestas en escena que se presentarán posteriormente son una que protagoniza Silvia Pinal y en la que comparte el escenario con Arath de la Torre. Toño no quiso revelar el nombre de esta obra porque es una sorpresa para el respetable. Además de “23 centímetros” y “El sirenito” que marca el debut estelar en teatro de Albertano. También anunció un espectáculo ruso de burbujas y un show de magia.

 
El empresario originario de Alvarado invitó a la población veracruzana que consideren que sus hijos tienen talento musical acudir al casting infantil que se realizará el próximo 21 de febrero para el clásico “Billy Elliot, el musical”. Las pruebas de talento tendrán lugar en el centro cultural San Francisco Toxpan de Córdoba, Ver. para los personajes “Billy” y “Michel”. Se requieren niños de 9 a 12 años, con altura máxima de 1.47 metros y que no les haya cambiado la voz. No es necesaria la experiencia bailando jazz.

Antonio Camacho Gil recordó con nostalgia que el teatro Clavijero cumple 47 años de presentar obras de teatro. En todo este tiempo, el recinto enclavado en la calle Emparan ha albergado artistas de la talla de Amparo Rivelles, Magda Guzmán, Ariadne Welter, Silvia Pinal, Jaqueline Andere, Luis Gimeno, Saby Kamalich, Ricardo Blume, Helena Rojo, Ignacio López Tarso, Virma González, entre otros.

Camacho tiene muchos amigos artistas que ha cosechado en su trayectoria como empresario y promotor teatral. Él también fue actor en sus años mozos, pero prefirió dedicarse al mundo del espectáculo en otra faceta: la empresarial. Es un hombre que guarda buenos recuerdos de grandes personalidades de la farándula mexicana.

“Les he tenido que bajar los humos a uno que otro actor”, recordó Toño Camacho, sin revelar los nombres de estos personajes. El empresario siempre les recomienda a los artistas llegar con tiempo considerable de anticipación, pues cuando viajan en avión pueden tener contratiempos que provoquen algún retraso y como empresario no se puede dar el lujo de cancelar la obra al cuarto para las doce si es que los artistas no llegan puntuales.

Para finalizar, el empresario agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo brindado a los eventos artísticos que él trae a Veracruz, pues reconoció que todas las administraciones se han portado bien con él. Camacho lamentó el aumento del costo de los volantes, pendones y todo tipo de publicidad para promocionar las obras de teatro. Dijo que el día que se presentan los espectáculos artísticos, se generan empleos directos porque se contratan acomodadores, porteros, cargadores y elementos de seguridad para los artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *