Andrade Murga: “No más designaciones en el PAN, habrá elección interna”

El consejero estatal y nacional del Partido Acción Nacional, Agustín Andrade Murga informó que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN aprobó por unanimidad el acuerdo para que las elecciones a candidatos de alcaldes y diputados locales se lleve a cabo por medio de una elección interna. A través del voto directo de los militantes se elegirá a los candidatos.

“Todos los aspirantes a candidaturas para alcaldes y diputados locales deben esperar que salga la convocatoria y registrarse para que puedan participar en una campaña interna. Ojalá se garantice la equidad, transparencia, objetividad, se promueva el debate de los candidatos”, expresó Andrade Murga.

“Es penoso que tengamos candidatos que ni siquiera les gusta debatir o que no saben debatir en una contienda externa con otros candidatos de partidos que sin ser fuertes, tienen a candidatos con más posibilidad de debatir. Es importante que los candidatos del PAN no le tengan miedo al debate, que tengan propuestas, estrategias, para que el militante tenga un criterio más amplio de quien puede encabezar las campañas para alcaldes y diputados locales”.

Andrade Murga consideró que con la decisión de que a través de una elección interna se elija a los candidatos, Joaquín Guzmán Avilés está haciendo valer su promesa de campaña de darle valor al militante para poder elegir a sus candidatos y se recupera la esencia e identidad del partido. Está ratificando su compromiso de que las elecciones se lleven a cabo de manera democrática.

Los últimos diez años estaban predominando las designaciones, imposiciones. “Era una situación que vulneraba el derecho político de los militantes, de alguna manera imponían candidatos que no tenían atributos o credenciales, por el hecho de ser incondicionales de algún cacique o grupo les daba el privilegio de poder ser candidato. El candidato que quiera competir en una campaña debe tener testimonio de trabajo, capacidad y experiencia, hablarle de frente a los militantes, ya no van a poder meter a cualquier candidato que no tenga esos atributos y capacidad para desarrollar una campaña y un buen gobierno”.

Agustín sigue con aspiraciones políticas de ser candidato a la alcaldía de Veracruz. “Veracruz no necesita demostración de poder al precio que sea, necesita demostración de generosidad, de esfuerzo, dedicación, experiencia, conocimiento de la región, de lo que son las necesidades más imperantes del municipio. Todos los aspectos que involucran el contexto cultural, de infraestructura, tradición, garantías, del tema de la derrama económica que se impulsará en el municipio, la generación de empleos de forma indirecta. El municipio no es una agencia de colocación de empleo, pero si es un gestor que gestione en las empresas nacionales que traen personales de otros Estados o países a ganar sueldos estratosféricos cuando se puede capacitar a nuestra gente del municipio de Veracruz ante lo que ha acontecido con la pandemia. Hace falta una persona con liderazgo, un alcalde que represente a los veracruzanos”, concluyó Agustín Andrade Murga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *