Venderán vacuna rusa en Veracruz, costará hasta 800 pesos

El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, quien se dedica a la comercialización de medicamentos, informó que empresarios firmaron un contrato para adquirir 2 millones de vacunas anticovid rusa Sputnik V.

El contrato se firmó este lunes en Miami, Estados Unidos, por un total de 4 millones de vacunas, lo que equivale a 2 millones porque a cada persona se le aplican dos dosis.

La vacuna rusa podrá ser vendida al público sí la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba su importación. De lo contrario tendrán que venderla a otro país.

Cossío dijo que ya presentaron la documentación, en este momento están esperando que la Cofepris autorice la importación.

“A partir de que nos dé la autorización Cofepris, tendremos las primeras 200 mil dosis en cualquier aeropuerto internacional de México y subsecuentemente cada semana podrán llegar 500 mil vacunas más”, aseguró el empresario, quien añadió que las vacunas serán puestas a la venta en el sector privado, a través de hospitales y las farmacéuticas, por lo que la población podrá adquirirlas si lo permite Cofepris. El proceso de los empresarios es primero firmar el convenio, después comprar las vacunas e introducirlas a México para venderlas.

La vacuna estará disponible en todo el país y Veracruz no será la excepción.

El precio estimado al público será entre 37 a 40 dólares por vacuna (las dos dosis), lo que equivale a entre 720 a 800 pesos mexicanos. Cossío dijo que ese es el precio de la vacuna, aparte hay que considerar lo que cobre el hospital, médico o farmacia que aplique la vacuna, a la cual podrán acceder personas mayores de 18 años. No podrán acceder a ella niños, mujeres embarazadas ni personas con VIH.

Alejandro Cossío mencionó que la vacuna pasó los registros sanitarios en Rusia, Argentina, Bolivia y en 8 países en Europa y África. Está desarrollada por un laboratorio con más de 50 años de experiencia elaborando vacunas.

Después de que se terminen de aplicar y comercializar estos dos millones de vacunas, se podrán adquirir más unidades.

Alejandro Cossío Hernández también solicitó las vacunas de AstraZeneca y de Sanofi-Pasteur, pero estas vacunas tienen un proceso menos avanzado.

Con información de XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *